Economía |

Las empresas brasileñas venderán “combos lácteos” a Latinoamérica y Medio Oriente

Las dos empresas brasileñas radicadas en el Parque Industrial de Villa María, Embalpharma y Milkpharma, pretenden vender combos para la conservación de muestras de leche a todo el continente y ya conversan con empresas de Medio Oriente.

Frasco y pastilla

Milkpharma es la responsable de fabricar una pastilla que preserva la calidad de la muestra de leche, para que llegue en iguales condiciones de las que sale del tambo, al laboratorio donde se analiza. Embalpharma por su parte fabrica el envase para esa muestra. El combo completo comenzará a comercializarse en marzo.

Este emprendimiento planea emplear unas 130 personas y producir algo más de 3,5 millones de estos combos al año, según informó el matutino La Voz. El envase esterilizado y la pastilla permite una mejor conservación de la leche para el recuento bacteriano, ya que el productor cobra según la calidad de esa materia prima.

Expansión

En Argentina ambas empresas asociadas abastecerán a unos 30 laboratorios pero la meta más ambiciosa es llegar a producir 10 millones de combos para cubrir toda Latinoamérica e incluso a sectores de Medio Oriente.

Por el momento los combos comercializados serán importados desde Brasil pero estiman que en un año la producción de frascos y pastillas sea enteramente local. Ya proveen a 12 laboratorios de la provincia de Córdoba. En sus ambiciones está expandirse también proveyendo a sectores que producen helados y carnes.


Foto ilustrativa: DeFrentealCampo

Dejá tu comentario