Economía |

Las estaciones blancas: “O suben sus precios, o cierran sus puertas”

Los estacioneros “blancos” están en una situación crítica. Se trata de las Estaciones de Servicio que no pertenecen a una petrolera particular sino que compran el combustible en el mercado mayorista y lo venden al público a precio minorista. El congelamiento de precios no incluyó el mercado mayorista por lo que el precio que pagan por el fluido es mayor que el precio de venta.

Mayoristas sin congelamiento

Preocupados por la situación la Agrupación de Estacioneros Blancos se reunió en la ciudad y Sebastián Barinaga en representación de la misma sostuvo que “debido a las últimas medidas que se han tomado con respecto al congelamiento de los precios, el gobierno ha decidido descongelar los precios en el sector mayorista. Esto ha afectado a las estaciones de servicio blancas”.

“El gobierno en el DNU hizo un párrafo especial para que a los estacioneros blancos se les venda el producto que ellos necesitan al precio anterior a las PASO”, explicó a Radio Show, “pero el canal mayorista no ha recibido por parte de las petroleras ese precio diferencial para estaciones de servicio blancas con lo cual el incremento que se produjo en el sector mayorista va desde un 15 a un 20%, es decir que llega casi a los 10 pesos por litro de combustible. Ese aumento le ha llegado a los estacioneros blancos”.

Aumentan o se funden

“Entonces tienen dos opciones, o suben sus precios 10 pesos, que no podrían hacerlo debido al congelamiento establecido, o cierran sus puertas”, se quejó.

Esto es así “porque si venden al precio anterior y reponen a un precio que es 10 pesos más caros que lo que ellos venden, se van a fundir”, además “aún quedan tres meses para que este problem pase”.

“De no mediar solución la situación es crítica y muchas veces son la única estación del pueblo”, concluyó.

Audio: Declaraciones de Sebastián Barinaga 


Foto: Diario Textual 

 

Dejá tu comentario