¡Las hizo a todas! Dos años de prisión por declararlo culpable de seis delitos

16 octubre 2019

¡Las hizo a todas! Dos años de prisión por declararlo culpable de seis delitos

Para Destacar

  • Dos años de prisión por golpear a una mujer, pelearse con la policía e intentar estafar.

Artículos Relacionados

Dante Emanuel Álvarez (22), fue condenado a dos años de prisión por ser autor responsable de los delitos de privación ilegítima de la libertad, lesiones leves, hurto calificado en grado de tentativa, violación de domicilio, resistencia a la autoridad y por estafa en grado de tentativa.

Alvarez fue protagonista de diferentes hechos. El primero de ellos ocurrió cuando golpeó a una joven en la puerta del domicilio de la víctima y la amenazó. El segundo acontecimiento fue el 17 de octubre de 2017, cuando el imputado se conducía en una motocicleta junto a a otra persona, iban tirando otro rodado de similares características y la policía ve esta situación, pide que se detengan, los jóvenes hacen caso omiso a la orden y se traban en lucha con los oficiales, por este motivo terminan detenidos.

El mismo año ingresó a una vivienda y se llevó una valija y una notebook, luego de este hecho también fue aprehendido junto a otro malviviente que lo acompañaba, previo a resistirse a la autoridad.

Además junto a otros ladrones entraron a la panadería Bariloche donde robaron plata y el celular a una de las empleadas. Alvarez fue participe necesario del robo, ya que él no estuvo adentro del local pero sí afuera esperando a sus compañeros.

También en Tio Pujio

Mientras que el 11 de diciembre de 2018, se dirigieron a un domicilio en Tio Pujio, ingresaron y sacaron un celular más tarjetas de crédito y la llave original de un automóvil  Volkswagen Trend. Luego se dirigieron al Banco Santander Rio en Villa María intentaron extraer dinero del cajero pero un cabo de la Policía, advirtió la situación y los detuvo.

La jueza que determinó la sentencia fue Eve Flores, la abogada defensora Silvina Muñoz y quien llevó adelante la acusación fue el fiscal Francisco Márquez.

Foto: Redacción Villa María Ya!

16 octubre 2019