Las Iguanas Solidarias se cansaron y cerraron el perchero solidario: Era una chanchada

12 enero 2020

Las Iguanas Solidarias se cansaron y cerraron el perchero solidario: Era una chanchada

Durante 3 años funcionó un perchero comunitario en el Centro de Transferencia puesto por Las Iguanas Solidarias. Lamentablemente fue quitado por la organización según informan en un comunicado del grupo solidario.

“Hace un tiempo se venía solicitando a la comunidad que no se dejará bolsas ni cajas con donaciones (DONAR Y PENSAR EN EL OTRO, NO SIGNIFICA BUSCAR LA COMODIDAD DE UNO! HAY LUGARES COMO LA SEDE DE LAS IGUANAS Y OTRAS INSTITUCIONES QUE SON LOS LUGARES DE RECEPCIÓN DE ESE TIPOS DE DONACIONES. PERO CLARO!!” publicaron en su página de Facebook.

El inconveniente sucedió porque muchas personas dejaban ropa sucia (hasta ropa interior en malas condiciones), un solo zapato en lugar de un par, la gente revolvía las bolsas y dejaba todo tirado, entre muchas irregularidades.

Villa María Ya! se comunicó con Las Iguanas Solidarias que nos manifestaron: “no era un depósito para dejar donaciones y que la gente revuelva todo. No era el objetivo de la gente que lo necesitaba y tampoco era el objetivo para dar.”

Finalmente el proyecto llegó a su fin. Leé el comunicado completo.

La buena noticia.

El domingo tendrá lugar la edición N°15 del Festival de Tango y Las Iguanas Solidarias (que tienen su sede al frente de donde se desarrollará el evento) colocarán un buffet para ofrecer a los asistentes  que además les servirá para afrontar los gastos del alquiler.

 

12 enero 2020