Destacada Principal | Las Manitos Solidarias | Colecta | alimentos

Las Manitos Solidarias organiza una colecta de alimentos

Las Manitos Solidarias encabeza una colecta de alimentos para los padres de niños de la región que padecen cáncer y necesitan estar internados en Córdoba.

Desde los últimos días, el grupo Las Manitos Solidarias lleva adelante una colecta de alimentos para los padres de niños de la región que padecen cáncer y deben ser asistidos en la ciudad de Córdoba.

La representante de la organización, Florencia Ramallo, afirmó en declaraciones a Villa María Ya! que siempre hacen "colectas, donaciones, no solamente para los chicos sino también para las familias" y enfatizó que debe ser "ropa nueva, cuadernitos, crayones, lapices, medias, bombachitas, pijamas".

"En este caso estamos con la colecta de alimentos, específicamente para los padres, pero no todo tipo de alimentos sino lo que tiene que ver con café, yerba, azúcar, leche en polvo, galletitas dulces, saladas, mermeladas, picadillos. ¿Por qué no fideos ni polentas, ni arroz ni nada de eso? porque ellos no tienen donde cocinarse, solamente tienen una cocina para calentarse agua", manifestó.

Asimismo, Ramallo manifestó que los interesados en colaborar con la colecta pueden comunicarse a su teléfono (3534816767) o enviando un mensaje privado a la cuenta de Instagram de Las Manitos Solidarias (click aquí). La referente de la entidad destacó que también pueden sumarse a la iniciativa los vecinos de Las Varillas, quienes deben contactarse con Eliana Ponte o Chani Marchi.

La historia de Las Manitos Solidarias

Por otra parte, Ramallo contó que en Las Manitos Solidarias ayudan a los niños "están haciendo su tratamiento en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad en Córdoba Capital", ya que en Villa María "no hay tratamiento oncológico infantil". "Como hay mucha demanda de este tratamiento, no solamente de chicos de Villa María y Villa Nueva sino también de toda la zona y otras provincias, decidimos ayudar específicamente al sector de oncología", resaltó.

Además, narró que el grupo empezó en 2019 y que cada tres o cuatro semanas mandan a dos comisionistas con cajas y paquetes para cada infante. "Todo tiene que ser desinfectado, obviamente por la situación no sólo de la pandemia sino porque un tratamiento oncológico y un niño con cáncer es muy delicado, entonces también nosotros desde nuestro lugar tenemos que tener mucho cuidado a la hora de mandar las donaciones", afirmó.

Finalmente, destacó que Las Manitos Solidarias es un grupo bastante amplio, compuesto por personas de Villa María y otros lugares de la región como Villa María, Las Junturas, Las Varillas, Etruria e Idiazábal.

Dejá tu comentario