¡Arriba las manos, esto es un aumento! Desde hoy rige un nuevo incremento en la tarifa de EPEC

1 febrero 2018

¡Arriba las manos, esto es un aumento! Desde hoy rige un nuevo incremento en la tarifa de EPEC

Para Destacar

  • La tarifa de EPEC vuelve a aumentar. Es el cuarto aumento en meses consecutivos.

Artículos Relacionados

Rige desde hoy un aumento del 7,27% en la tarifa de EPEC para las viviendas residenciales. Tal como se había anticipado, desde noviembre -pasadas las elecciones legislativas- el servicio aumenta casi todos los meses.

El incremento correspondiente a enero es el cuarto consecutivo y acumula así un 51% de aumento hasta hoy. El primer incremento de esta tanda implicó un 13% mientras que en diciembre se dio el mayor salto, con un 19,5%. En enero se aplicó un 4,41 a la tarifa y finalmente ahora, iniciado febrero, comienza a facturarse con un 7,3% más.

Los motivos

En este caso, según explicaron desde la EPEC, el incremento corresponde al aumento de la energía mayorista que corresponde al nivel nacional. Cabe aclarar que al costo mayorista se le debe agregar el valor de la distribución a cargo de EPEC.

No anda el regulador

Todos los aumentos, mes a mes, fueron aprobados oportunamente por el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP), para lo cual se realizaron audiencias públicas en Córdoba Capital en las que nada importó que los vecinos pidieran que los aumentos se acomoden al ritmo en que aumentan los sueldos. Tiene razón, pero marche preso.


 

1 febrero 2018