Las Mojarras no quiere ser barrio de Villa María

31 marzo 2019

Las Mojarras no quiere ser barrio de Villa María

Para Destacar

  • “No queremos pertenecer a Villa María. Queremos que nos den más tiempo, no queremos que decidan por nosotros", dijo Paola Pagani, residente del paraje Las Mojarras.

Artículos Relacionados

Vecinos de Las Mojarras (sobre ruta nacional 158) juntan firmas para evitar pasar a ser un barrio de Villa María como sucedió con Las Playas, en la década de los 80.
Al mismo tiempo salieron al cruce de la iniciativa que impulsa el legislador departamental, José Escamilla.

Paola Pagani, vecina del paraje, fue clara al sostener que “no queremos pertenecer a Villa María”.

El pasado 28 de febrero vecinos de la localidad de Las Mojarras se reunieron con Héctor Muñoz, jefe de Gabinete; Carlos de Falco, presidente del bloque Villa María para la Victoria; Marcelo Frossasco, director de Municipios y Comunas de la Provincia; José Escamilla, legislador provincial y Silvia Carriazo, arquitecta, en representación del municipio de local para discutir acerca de una posible incorporación del paraje de Las Mojarras a la ciudad de Villa María.

Lo que piden los vecinos

En dicha reunión los vecinos solicitaron tres cuestiones fundamentales para acceder a la propuesta de los funcionarios: mantener la escuela y la iglesia; resolver la velocidad de los automóviles sobre la Ruta Nacional 158; y solucionar la problemática de los eucaliptus en la entrada del pueblo.

Lo que ofrecen los funcionarios

Por otro lado, afirmó Pagani: “ellos nos ofrecieron hacer cordón cuneta, arreglar las calles, alumbrado led, tratar el tema de la salud, el tema de medios de trasporte para llegar a la ciudad”.

Secretos revelados

Hasta ese momento, la relación entre los vecinos del paraje y los funcionarios villamarienses era cordial hasta que, al día siguiente de la reunión, Escamilla brindó su testimonio a un medio local: “donde sale a la luz el real interés de ellos sobre nuestro pequeño paraje. La intenciones son para hacer una red de cloaca a cielo abierto, 900 bocas de una red de gas, viviendas sociales”, aseguró Pagani.

Ante esta esta propuesta “no queremos pertenecer a Villa María. Queremos que nos den más tiempo, no queremos que decidan por nosotros”.

Audio: Declaración de Paola Pagani, gentileza de Analía Díaz Clearly

31 marzo 2019