Destacada Principal | Las Perdices | Policía | Policía Ambiental

Las Perdices: 2 jabalíes sueltos por las calles

Se realizó un allanamiento conjuntamente con policía provincial y ambiental para intentar dar con los animales. Finalmente se los encontró en una finca.

Las Perdices. A partir de un video que rápidamente se viralizó donde se veía a dos jabalíes (especie silvestre) sueltos en la localidad, se llevó a cabo una investigación y se informó lo correspondiente a Policía Ambiental.

Finalmente, el día de ayer se realizó un allanamiento en calle San Juan y Malvinas Argentinas, donde existe una finca en la que se encontraron los dos ejemplares de chanchos jabalíes de distintas edades

También se labraron otras actuaciones, ya que en el lugar se crían otros cerdos y no se ajustan a las legislaciones vigentes, según informó el comisario, Mauricio Zorrilla.

El Jabalí es una de las nueve especies animales conocidas que pertenecen a la familia de los cerdos (Suidae), siendo el ancestro inmediato del cerdo doméstico. El rango de distribución geográfica inicial del jabalí fue Eurasia y el norte de África, pero posteriormente fue introducido al resto de los continentes. Actualmente, subsiste de forma salvaje en la pampa Argentina.

Dejá tu comentario