Destacada Principal | Las Playas | municipio | Rosso

Rosso a las familias: "Lo de Las Playas no es una ocupación"

Pablo Rosso afirmó que están gestionando los servicios para las familias que están en Las Playas. Aceptó el compromiso que el municipio hizo con los vecinos

Desde hace más de seis meses, más de 50 familias se instalaron en un loteo en el final del barrio Las Playas y esperan que el municipio les dé la autorización para construir. Esos terrenos les pertenecen por un convenio de posesión que otorgó Martín Gill hace seis años.

Tras varios idas y vueltas, las familias hicieron oír su reclamo por la falta de soluciones. Pero Pablo Rosso parece haber dado un paso importante para la resolución del conflicto. En diálogo con los medios confirmó que "no hablaría de ocupación" respecto a las familias que viven en Las Playas. Por lo mismo, descartó que el municipio considere la medida como una "toma".

"Hay un trabajo de familias que tienen convenios firmados y el municipio se comprometió a ceder terrenos por situaciones sociales especificas. La intensión es dar cumplimiento, identificación de lote y llevar infraestructura. Si es necesario también acompañar en el proceso de construcción de manera conveniente", confirmó.

Y dijo que hicieron distintas presentaciones en el Ministerio de Obras Públicas, para el programa Lotes con Servicio. En tal sentido, el intendente interino confirmó que ya gestionaron los siguientes servicios: agua, cloacas, energía eléctrica alumbrado público, cordón cuneta y consolidación de calles. Y que los proyectos de agua y cloacas ya fueron aprobados por el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento).

ROSSO LAS PLAYAS (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario