Las Rosarinas: Prepara la tercera edición de la Gala en el Salón de los Deportes

8 octubre 2016

Las Rosarinas: Prepara la tercera edición de la Gala en el Salón de los Deportes

El colegio instituto del rosario  realizará la gala 2016 en el Salón de los Deportes el 21 de octubre en la que participarán aproximadamente 320 alumnos pertenecientes al ciclo orientado (cuarto, quinto y sexto año); esta constara de dos funciones una a las 20. Y la segunda función a las 21:30. En este taller de educación física se pretende mostrar a través de coreografías todo lo trabajado en el año desde la parte de gimnasia y la parte de coordinación. Se presentarán uno a dos esquemas por grupo.

La gala no establece temáticas sino que consta de un espacio libre. Este año se sumará una campaña de reflexión a través de un vídeo sobre problemas de la actualidad como la droga, el alcohol, la violencia de género, entre otras.

Esta es la tercera edición que se ejecuta a cerca de este taller, en el que las presentaciones comenzaron a presentarse cada dos años.

Marcela Karmalita, profesora de educación física del nivel medio del instituto del rosario. Ella desde hace algunos años está a cargo de la organización de la gala de gimnasia de este instituto. Dialogo con Villa María YA!  y contó acerca de las distintas presentaciones que se realizaran en el Salón de los Deportes

“La gala en sí, le decimos gala pero realmente es un taller de educación física en donde lo que se pretende es mostrar a través de una serie de movimientos coordinados llamados coreografías, llamados esquemas. Todo lo que se puede realizar en el año no solo la parte  deportiva sino también la parte coordinativa, con trabajos con música con algunos elementos entonces la idea es que se pueda expresar a través del movimiento los alumnos una canción o un determinado tema”.

Además la profesora explico  cómo serán las presentaciones de los alumnos en la gala.

“Por grupo generalmente se está presentando uno a dos esquemas algunos como el grupo de aeróbica que ya es su especialidad va a presentar más de dos trabajos y los chicos de sexto año que son de la promoción generalmente cada curso aparte de  sus grupos especiales también presentan cuadros del sexto A, B y C y después toda la promoción junta”.

Según la docente el espectáculo tiene un eje libre y cada grupo eligen la  temática que se representara.

No hay un eje especifico en las coreos sino que es un eje libre donde cada grupo representa algo que lo caracteriza y este año se va a trabajar con un audiovisual, con una muestra también en un vídeo tratando el tema de la violencia, la droga que también es una forma de trabajar algunos temas de la actualidad con los alumnos.

Agrego la profesora de Educación Física que esperan para el futuro incorporar a todo el nivel medio de la institución.

“Cada dos años se está realizando, y esperamos en algún momento poder incorporar a lo mejor más años o los terceros o los segundos o poder hacerlo en todo el nivel medio”.

Fotografía: Shakira Panza

8 octubre 2016