Sociedad |

¡ A las urnas ! Nuevos consejeros eligen en la Tecnológica

La comunidad universitaria de la Facultad Regional Villa María (UTN) fue convocada a las urnas para elegir integrantes del Consejo Superior de la casa de altos estudios, Consejo Directivo de la Facultad e integrantes de los consejos departamentales (6) de cada una de las carreras que se dictan aquí.

Hoy, miércoles 22, votarán miembros del claustro de Graduados. Hay mil de ellos habilitados para sufragar de 13 a 21 y también lo harán los integrantes del claustro de No docentes. Son 35 los empadronados y votarán entre las 13 y las 19.
En tanto, mañana, jueves 23, los comicios  proseguirán con los claustros de Estudiantes (1200 habilitados para hacerlo) y Docentes, (170) quienes podrán votar en mesas receptoras de 13 a 19.

Para renovar el Consejo Superior de la UTN se presentan 4 listas en Docentes, 6 en Estudiantes, 4 Graduados y una No docentes.

Para el Consejo Directivo de la Facultad hay lista única en Docentes, No Docentes y Graduados. Mientras que en Estudiantes la disputa estará entre dos nóminas.

Se elegirán además nuevos integrantes de los consejos departamentales de las carreras de ingeniería Mecánica; Química, Electrónica, Sis0 temas de la Información, Licenciatura en Administración Rural y Ciencias Básicas.

El Consejo Superior, que preside el rector Héctor Brotto, es el máximo órgano de conducción de la UTN. El Consejo Directivo, cuyo titular es el decano, Pablo Rosso, lo es a nivel Facultad Regional.

Los consejeros electos tendrán un mandato por dos años, trabajarán en distintas comisiones, con una sesión ordinaria por mes. En el caso de los del Consejo Superior y Consejo Directivo participarán en la elección de rector y vicerrector. Los últimos además estarán habilitados para elegir al nuevo decano de la Facultad Regional.

La Junta Electoral que fiscalizará los comicios está integrada por representantes de todos los claustros y es presidida por el vicedecano, Franco Salvático (foto).

 

Dejá tu comentario