Sociedad |

Lautaro lo hizo: Se acabaron las campañas, todos los jueves se podrá donar sangre

Todos los jueves se recepta donación de sangre y médula en la Clínica de la Familia. Lo hace el Banco de Sangre de Córdoba junto al INCUCAI con lo cual se hace innecesario llevar adelante campañas.

La actividad se originó por el impulso de familiares de Lautaro Caballero, niño que falleció por Leucemia en enero pasado.

Los requisitos indispensables para donantes son: deben acudir al nosocomio con el DNI, debe tener más de 18 años y menos de 65 y pesar más de 50 kilogramos. Además los donantes no deben tener ninguna enfermedad crónica y aquellos que tengan tatuajes o piercing tienen que haber pasado 12 meses desde el momento en el que se lo hicieron.

Vanina Felice, madre de Lautaro Caballero, el niño que murió de leucemia el 12 de enero 2018, y es una de las impulsoras de la campaña y, en declaraciones a Villa María Ya!,  opinó que la decisión adoptada “es genial ya que no se  deberá esperar más un día para donar sino, que aquellos que querían hacerlo lo podrán concretar, todos los jueves y no es necesario ir a Córdoba”.

Audio: Declaraciones de Vanina Felice a Villa María Ya!

Dejá tu comentario