Judiciales |

Lavado de activos: Juez Federal pidió al Deliberante declaraciones juradas de Accastello y Navarro

El juez Federal Hugo Vaca Narvaja pidió hoy al Concejo Deliberante las declaraciones juradas del exintendente, Eduardo Accastello y de su pareja, la edil Verónica Navarro, correspondiente a los años 2013 y 2014.

Lo reveló hoy el diario La Nación de Buenos Aires quien observó que “después de un largo tiempo de letargo empezaron a moverse las causas derivadas de la declaración del arrepentido cordobés, Miguel Vera. En diciembre del 2016 declaró ante el fiscal federal, Enrique Senestrari como era el mecanismo para pagar a la tropa kirchnerista y monetizar cheques o vueltos o peajes”.

Como se recordará Senestrari se declaró incompetente para investigar el supuesto lavado de activos y evasión fiscal de Accastello (hoy en Italia), quien no sólo está mencionado por el arrepentido sino que está imputado en una investigación por sospecha de sobreprecios en la obra pública junto al exsecretario kirchnerista José López.

La clave está en que en las cajas de valores de la financiera cordobesa CBI -en cuya causa declaró el arrepentido- había 290 mil dólares a nombre del exintendente de Laguna Larga, Fernando Boldú, quien autorizaba a Accastello a acceder. Eran 29 fajos de 10 mil dólares en billetes de numeración consecutiva.

La Unidad de Información Financiera enfatizó la necesidad que se profundice la investigación sobre posibles conductas de lavado de activos que surgen de los hechos relatados en los expedientes de CBI.

Boldú intentó justificar el dinero con cobro de una herencia -cuyo expediente original ahora no aparece- pero hay inconsistencias porque lo que dejó su padre no alcanzaba para que le tocaran 290 mil dólares a él y sumas similares a su madre y dos hermanos.

 

Dejá tu comentario