Judiciales |

Lavado de activos: Las declaraciones juradas de Accastello ya no están en el Concejo

El juez federal Miguel Hugo Vaca Narvaja hizo un pedido formal al Concejo Deliberante de nuestra ciudad para que le envíe a la Justicia Federal las declaraciones juradas del exintendente Eduardo Accastello y de la concejal Veronica Navarro.

Eso no es importante

La información fue conocida ayer a través de nuestro portal y confirmada por fuentes oficiales. Sucede que el fiscal Enrique Senestrari dejó de lado por considerar poco importante una pata de la investigación en la causa CBI Cordubensis. En dicha firma Fernando Boldú tenía 290 mil dólares y estaba autorizado a retirar ese dinero el exintendente Accastello y el teléfono de contacto era el de Verónica Navarro.

Contrariando la opinión del fiscal, la Cámara Federal pidió investigar ésto, por lo que le exigió al juez Vaca Narvaja que reinicie esa pata de la investigación.

Manden las declaraciones

Una de las primeras medidas fue el pedido de las declaraciones juradas, para saber si había declarado o no esos 29 fajos de 10 mil dólares en billetes de numeración consecutiva, que según Boldú eran de una herencia.

El presidente de Concejo Deliberante José Carignano (foto) confirmó este pedido y dijo que “desde la Justicia Federal solicitaron declaraciones juradas de Eduardo Accastello y Veronica Navarro, de dos años específicamente”, “así que se la estamos contestando esta nota entre hoy y el lunes”.

Para más detalles Carignano indicó que “el periodo es el 2013 y 2014”, pero “en la nota se menciona un número de expediente, no se la causa”.

Las de Accastello ya no están

Las declaraciones juradas de Accastello ya no están en el Concejo. “El año pasado hubo un allanamiento y el fiscal (René) Bosio retiró todas las declaraciones juradas de Accastello que había disponibles en el Concejo. Eso estaremos constestándole al juez que nos hizo este pedido y estaremos remitiendo, que es lo que estamos buscando ahora en los archivos, los de la concejal Navarro”, concluyó.

Audio: Declaraciones de José Carignano para Radio Líder Argentina

 

Lavado de activos: Juez Federal pidió al Deliberante declaraciones juradas de Accastello y Navarro


Foto: La Nueva Mañana

Dejá tu comentario