Judiciales |

Lavado de dinero K: Solicitan juicio para el fiscal villanovense Carlos Gonella, ahijado de Zannini

La información que circula a nivel nacional indica que  el fiscal Carlos Gonella iría a juicio oral  por supuesto prevaricato, al direccionar la causa contra el empresario -hoy detenido- Lázaro Báez hacia una acusación menor mientras ocupaba la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC).

La sala II del Tribunal de Apelaciones de Buenos Aires reclamó la elevación a juicio y  rechazó un recurso de la defensa del joven ex funcionario.

Gonella, quien vivió hasta su adolescencia en  Villa Nueva y cursó la escuela secundaria en el Instituto Rivadavia de nuestra ciudad, es además ahijado del ex candidato a vicepresidente del Frente Para la Victoria, Carlos Zannini.

El pedido de la justicia se fundamenta en que pese a estar procesado desde 2013, Carlos Gonella continúa trabajando en el Ministerio Público fiscal.

Cabe recordar que el villanovense, mientras era titular de la PROCELAC, firmó un dictamen en la investigacion del presunto lavado de dinero contra Lázaro Báez, pero sólo imputó a  Leonardo Fariña y Federico Elaskar, lo que produjo “las sospechas por beneficiar a los Báez”.

Foto El doce tv

Dejá tu comentario