Destacada Principal | Lázaro | maltrato infantil | antecedentes

Caso Lázaro: su padre tenía antecedentes por maltrato

Franco Sosa había sido imputado por maltrato contra otra hija. Además, se le había impuesto una restricción de acercamiento a sus padres.

El padre del pequeño Lázaro Eloy Sosa Sánchez, Franco Emanuel Antonio Sosa (32), cuenta con antecedentes.

En este sentido, la fiscal que encabeza la causa, Juliana Companys, afirmó que el sujeto ya había sido imputado por otro episodio de maltrato infantil contra otra hija que también es menor de edad. Asimismo, según consignó El Diario, también habría incurrido en acciones violentas contra sus padres, por lo que se le impuso una restricción de acercamiento.

Sosa y la madre del pequeño fallecido a los cuatro meses de edad, Stefanía Ayelén Sánchez, se encuentran detenidos imputados por homicidio calificado por el vínculo en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA), en Córdoba.

Por otra parte, en un audio difundido ayer desde el Ministerio Público Fiscal, la fiscal Companys se refirió al informe preliminar de la autopsia: "Se desprende que la causa de fallecimiento del menor fue por hemorragia cerebral, por traumatismo cráneo-encefálico, surgiendo lesiones compatibles con síndrome de bebé sacudido". "Además, tiene lesiones retinianas y lesiones encoroides compatibles con cronicidad de maltrato infantil", agregó.

Más información:

Lázaro murió por lesiones compatibles con maltrato infantil

Caso Lázaro: un vecino dejó una sentida reflexión

Dejá tu comentario