Destacada Principal | Lázaro | autopsia | maltrato infantil

Lázaro murió por lesiones compatibles con maltrato infantil

El informe preliminar de la autopsia señala como causa de muerte una "hemorragia cerebral y traumatismo encefálico", lesiones compatibles con "síndrome de bebé sacudido".

Hace instantes, la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno informó que la autopsia arrojó que el pequeño Lázaro murió por lesiones compatibles con el maltrato infantil.

Concretamente, el informe preliminar señala como causa de muerte una "hemorragia cerebral y traumatismo encefálico", lesiones compatibles con el "síndrome de bebé sacudido". Vale señalar que las muestras de anatomía patología fueron remitidas al Hospital de Niños de Córdoba para completar los estudios correspondientes.

Los padres de Lázaro, Franco Emanuel Antonio Sosa y Stefanía Ayelén Sánchez, están detenidos imputados por homicidio calificado por el vínculo y fueron trasladados a la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA), en Córdoba.

En un audio difundido desde el Ministerio Público Fiscal, la fiscal Juliana Companys se refirió al informe preliminar de la autopsia: "Se desprende que la causa de fallecimiento del menor fue por hemorragia cerebral, por traumatismo cráneo-encefálico, surgiendo lesiones compatibles con síndrome de bebé sacudido". "Además, tiene lesiones retinianas y lesiones encoroides compatibles con cronicidad de maltrato infantil", agregó.

WhatsApp Audio 2022-06-06 at 10.34.52 AM.ogg

Audio: Declaraciones de la fiscal Juliana Companys

Dejá tu comentario