Sociedad |

Le anotaron a su beba como varón y deben esperar que vuelva de vacaciones la empleada del Registro para cambiarla

El Registro Civil que trabaja en el Hospital Regional Pasteur anotó una nena como varón por una equivocación y ahora la familia debe esperar hasta el próximo lunes para codificarlo.

Juan Carlos Marchetti  tuvo la fortuna de ser abuelo el pasado 31 de diciembre de una nena. La misma estuvo una semana en la incubadora y cuando le dieron el alta, fueron anotarla en las oficinas del Registro Civil dentro del nosocomio local, donde una empleada municipal cometió el error de anotarla como varón.

Marchetti, en diálogo con Radio Líder Argentina manifestó que “el día 31 de diciembre nació mi nieta en el Hospital Pasteur y estuvo algunos días en la incubadora. Cuando salió de ahí a la madre la obligaron en el lugar a hacerle los documentos porque si no, no se la entregaban, ella realiza el trámite en el lugar con el padre de la bebé”.

“En ese momento se equivocan y le ponen sexo masculino, cuando es femenino. Fui a reclamar al registro civil, el pasado martes, mi hija también fue a pedir el cambio de sexo y ahora debemos esperar hasta el lunes para poder cambiarlo”, agregó.

Audio: Declaraciones de Juan Carlos Marchetti a Radio Líder Argentina

Fotografía: Ilustrativa

Dejá tu comentario