Sociedad |

Le cortaron la manguera: Bomberos enojados por recorte de subsidio de la Nación

Por si le faltaba sumar más enojados al Gobierno Nacional (más allá de los jubilados, empleados, contratados de la Fábrica Militar, oposición) ahora los bomberos están molestos porque le harán un recorte al subsidio que la Nación efectiviza una vez por año a los cuarteles.

Gustavo Nicola (foto), jefe del cuerpo activo de los bomberos de Villa María, fue quien hizo conocer que el “tijeretazo” no le gustó ni medio y que cuesta digerirlo. El año pasado habían recibid o un millón de pesos con lo cual se financió el funcionamiento de la institución durante 4 meses a un promedio de 250 mil por cada 30 días.

Ahora con el recorte del 40% en el 2018 recibirán menor partida y ya advierten que la situación financiera de la institución sufrirá un cross de derecha.

El dirigente reconoció que tendrán que realizar más actividades para recaudar dinero, incrementar la cantidad de amigos solidarios y el aporte que estos hacen, sostener la ayuda que les llega desde el Municipio y la Provincia .

Nicola cuestionó la decisión porque vulnera lo establecido en una ley nacional que es la que habilita el subsidio y opinó que el funcionario que llevó adelante el recorte no tiene ni idea del daño que produce en los cuarteles ya que afectará renovación de unidades, adquisición de equipamiento, capacitación de bomberos.

Vídeo: Declaraciones de Gustavo Nicola a Canal TV 20

Dejá tu comentario