Sociedad |

¡Le lavan la cara! Comenzaron tareas de remodelación en la peatonal

Comenzaron los trabajos de remodelación integral de la peatonal, en calle San Martín del 0 al 100.

El proyecto del Municipio  es adecuar el espacio y generar una similitud con otros espacios públicos para consolidar la imagen de la ciudad. El intendente, Martín Gill, junto con su secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Carlos Ramírez, recorrieron el lugar.

Cabe destacar que se van a remodelar  los bolardos lumínicos que estaban ubicados como limitantes de la calle. En lugar de los mismos se emplazarán luces LED a base del suelo, lo que permitirá una mejor accesibilidad para las personas que por allí transitan, y sobre todo aquellas que tienen algún tipo de discapacidad física.

Otra cuestión a tener en cuenta serán reemplazados los árboles LED. Estos se cambiarán por un diseño que sigue la línea del alumbrado público ya existente como por ejemplo en el  Parque de la Vida, se trata de pétalos, también con tecnología LED, que se incorporarán a la peatonal y también al Parque Pereyra Domínguez que será también remodelado durante el 2017.

Es oportuno recordar que desde ACOVIM (Asociación Civil de Comerciantes de Villa María) y, también desde la AERCA (Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino) se reclamó al Ejecutivo por la falta de mantenimiento que revelaba la peatonal desde su inauguración.

 

Dejá tu comentario