Policiales |

Le robaron los cuchillos y los encontró en vidrieras de comercios céntricos para su venta

Los cuchillos de colección, que le robaron del interior de su automóvil que dejó estacionado en el centro de la ciudad, aparecieron semanas después en las vidrieras, para su comercialización, de una armería (Entre Ríos e Yrigoyen) y en una compraventa.

El hecho, que se produjo el 20 de octubre pasado, es investigado por la Justicia (fiscal Silvia Maldonado) la que convocará a los comerciantes para que expliquen como obtuvieron la colección de cuchillos de plata y alpaca en el marco de una investigación que busca a dar con el paradero del malviviente quien, una vez con el botín en la mano, lo comercializó.

Grande fue la sorpresa del propietario de los cuchillos cuando los observó en la vidriera de San Huberto para su comercialización. Se allanó el local y allí se recuperó 26 cuchillos. El comerciante dijo que los había adquirido de buena fe.

El damnificado siguió buscando los cuchillos que faltaban de la colección que no sólo tiene valor económico sino sentimental porque son antiguos y adquiridos por sus abuelos. El 18 de enero pasado los encontró en la vidriera de una compraventa, en San Juan al 1300. De allí recuperó 21 cuchillos más, 29 cucharas soperas (todo de plata y albaca) y 8 tenedores del mismo material. Alertó a la Justicia y esta secuestró los elementos pero aún no se los entregó.

Lo más importante del caso es que todavía la fiscal, Silvia Maldonado, que lleva adelante la investigación no identificó ni imputó quien fue el que vendió el juego de cuchillos y tenedores a los comerciantes que los adquirieron de buena fe.

Audio: Informe de la periodista Patricia Gatti para Radio Líder Argentina.

 

 

Dejá tu comentario