Judiciales |

Le robaron plata y le destruyeron el auto: Para zafar de la cárcel ofrecen compensarlo

Un hombre dormía en su casa, tiempo atrás, cuando cuatro ladrones ingresaron a su casa para robarle. Le sacaron 5 mil pesos, el auto y las tarjetas. La Policía los atrapó y hoy pidieron la suspensión del juicio a prueba, ofreciendo compensar a la víctima y realizar tareas comunitarias.

Dos de los acusados, Gabriel Gaspar y Fernando Maldonado, ofrecieron una compensación para evitar el juicio. En aquella oportunidad, junto a otros dos, se llevaron las pertenencias de la víctima y con las tarjetas intentaron vaciar la cuenta del banco Santander. Allí los vieron algunos testigos y esto permitió capturarlos.

El auto quedó destrozado y recién a los 17 días pudo regresar a manos de su dueño, que debió gastar nos 35 mil pesos para arreglarlo.

¿Quién da más?

En la audiencia de hoy Gaspar ofreció compensar a la víctima con 3 mil pesos y realizar tareas comunitarias. Maldonado no ofreció dinero sino solamente tareas comunitarias, ya que su acusación es sólo por resistencia a la autoridad.

El fiscal Francisco Márquez, presente en la audiencia, dijo a los jóvenes que la oferta le parecía una burla, por lo que Gaspar dialogó con su abogada, Analía Nicoli, y decidió ofrecer 10 mil pesos.

Ambos acusados ahora tienen trabajos estables y se encuentran insertados a la sociedad. No tienen antecedentes penales y su oferta fue aceptada por la víctima. El hombre dijo que entre no recibir nada y quedarse con 10 mil pesos, prefería lo último, aunque no compensara ni el arreglo del vehículo.

La jueza Eve Flores se tomará hasta el próximo lunes para decidir si acepta o no la probation y en caso que decida que no, deberán enfrentar la acusación en un juicio común.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina


Foto: Redacción VillaMaríaYa! 

Dejá tu comentario