Sociedad |

¡Le tienen miedo al cuco! Una nueva sucursal de Farmacity desvela a farmacéuticos locales

La posible instalación de nueva sucursal (la segunda en Villa María) de Farmacity, en el centro de la ciudad, frente a la plaza Centenario (sede del Jockey Club), “si  se diera, porque es un rumor, sería perjudicial para la actividad”.

Lo admitió Adrian Abad, presidente de la Asociación de Farmacéuticos de Villa María, quien dijo que la sanción de una ordenanza (en período extraordinario el último jueves 29, por parte de los ediles, entre gallos y medianoche, y por la cual se prohibe la apertura de nuevos locales hasta el 30 de abril) es “una pura coincidencia ante el rumor de la apertura de una nueva sucursal de una cadena nacional importante”.

El dirigente, quien explicó que ya perdió la cuenta de cuantas farmacias hay en actividad en la ciudad al abrirse también una en cada clínica) no dudó en señalar que el 80 por ciento de la mismas están dentro de los cuatro bulevares y el centro  mientras que hay barrios enteros que carecen de ellas por lo cual alienta la venta de medicamentos, de venta libre, en quioscos y almacenes, a lo que se oponen.

Abad, en declaraciones a Canal TV 20, explicó que se ha abierto un tiempo importante, con vencimiento el último día de abril, para regularizar el funcionamiento de las farmacias en Villa María, “algo que venimos reclamando desde hace más de quince años”, subrayó.

Se mostró partidario, para “extender” las farmacias y que estas lleguen a los barrios, de eximirlas del pago de diferentes tributos, como el caso de la tasa que grava la actividad comercial e, incluso, de beneficios por parte del colegio que regula la actividad.

Dejá tu comentario