Destacada Principal | lealtad | juramento | Bandera

Niños y niñas de la ciudad prometieron lealtad a la Bandera

Este martes niños y niñas reunidos en el monumento Héroes de Malvinas prometieron lealtad a la Bandera, en conmemoración del fallecimiento de Manuel Belgrano.

En la jornada de hoy se llevo a cabo un acto que tuvo por objetivo conmemorar el 202º aniversario del paso a la Inmortalidad del patriota Manuel Belgrano. En este marco, alumnos de cuarto grado de establecimientos educativos de la ciudad fueron los protagonistas al realizar la promesa de lealtad a la enseña patria.

El emotivo momento tuvo lugar a los pies del monumento Héroes de Malvinas, donde el intendente Martín Gill fue el encargado de encabezar la toma del juramento a la Bandera Nacional por parte de niños y niñas de cuarto grado. De este modo, en presencia de autoridades municipales y provinciales, docentes, familiares, vecinos y vecinas, el jefe comunal replicó la acción realizada por Belgrano en 1812 hacia a sus soldados.

martin gill.png

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional, Gill dirigiéndose a los presentes señaló: “Hoy nos reunimos para realizar un acto cargado de emotividad y simbolismo, porque no hay nada que nos una más como Nación y como pueblo, que nuestra Patria”. “Estamos aquí, para que los chicos y los grandes reivindiquemos la promesa de hacer de nuestra Argentina un país justo, libre, soberano y un lugar para todos”, ponderó.

Además, el jefe comunal destacó que la ceremonia radicó también en rendir homenaje a Martín Miguel de Güemes, en el 201º aniversario de su fallecimiento, a quien definió a la par de Belgrano como “héroes silenciosos que no dudaron en darlo todo por nuestro país”. Al mismo tiempo, explicó que “elegimos este espacio que recuerda a nuestros veteranos de Malvinas, que hace 40 años prestaron el mismo juramento y se entregaron a defender nuestra Patria”.

Tras las alocuciones de las autoridades, y de un alegre y tradicional número artístico a cargo del Ateneo Folklórico Villa María, Gill procedió a la toma de juramento de lealtad. Luego de sus palabras, chicos y chicas levantaron sus brazos derechos para flamear fervientemente la insignia nacional al clamor de “sí, prometo”.

niños y niñas.png

Hacia el final del acto, los presentes entonaron la Marcha de Malvinas, para luego dar lugar al encendido de la llama votiva, simbolizando los valores de libertad y patriotismo característicos del pueblo argentino.

Dejá tu comentario