Destacada Principal | leche | Villa María | Accastello

Villa María industrializa el 23% de toda la leche del país

Lo aseguró el ministro de Industria de la provincia, Eduardo Accastello. Valoró la lechería por la generación de empleo, la producción y el valor agregado

El ministro de Industria de la provincia, Eduardo Accastello, aseguró que Villa María industrializa el 23% del total de leche de todo el país. Este valor agregado que pone la ciudad a la materia prima la posiciona como una de las cuencas más relevantes de Argentina.

Incluso, el funcionario remarcó que en nuestra ciudad y el gran Villa María se produce el 18% del total de leche de todo el país.

"Villa María pasó a ser la región más importante de Argentina. Y sigue creciendo en materia de poner valor agregado a la leche", remarcó el ex intendente de nuestra ciudad.

Accastello brindó estas declaraciones tras participar del acto en el que Pedrolga y el Clúster Quesero firmaron un acuerdo macro para el desarrollo de la cámara de maduración de quesos. "Es muy valioso el acuerdo porque era muy necesario para todos los sectores. La lechería es gran generadora de trabajo", ponderó.

Dejá tu comentario