Destacada Principal | lechón | precio | pesos

El lechón alcanza un precio de casi 600 pesos por kilo

El valor del kilo de lechón casi alcanza los 600 pesos en carnicerías locales. Los valores más bajos inician en 390 y rondan entre los 400 y 500.

A menos de dos semanas para que llegue Navidad, el valor del tradicional lechón alcanza un valor de casi 600 pesos por kilo en algunas carnicerías villamarienses.

Los datos surgen a partir de un relevamiento realizado por Villa María Ya!, donde también se contrastaron los valores actuales con los ofrecidos por comercios locales hacia fines de noviembre de 2019. En uno de estos establecimientos, ubicado en la zona céntrica de la ciudad, el kilo se comercializa a 570$, lo que representa un aumento aproximado del 62% con respecto al precio del año anterior (350).

En esta misma carnicería resaltaron que el movimiento comenzaría a partir de la semana próxima, y que el lechón es un producto que cada vez se vende menos. En otra carnicería del sector, resaltaron que los valores oscilan entre los 390$ y 490$, aumentando el precio en caso de que el animal sea de menor kilaje, lo que representa un crecimiento del 34,48% y 40% con respecto a lo informado en 2019.

Asimismo, el propietario de este local resaltó que el precio del cochinillo rondaría los 550 pesos. Además, otra de las carnicerías consultadas durante el año anterior informó que no venderá lechones, aunque su propietario estimó que el precio rondaría entre 400$ y 500$.

En la zona rural y Villa Nueva

Por otra parte, un productor porcino de la región que durante estos días vendió lechones de manera directa resaltó que el valor del kilo se situó en los 300 pesos, aunque consideró que se trató de un precio accesible. En 2019, el costo rondaba los 200 pesos, lo que significa un aumento del 50%.

Finalmente, el propietario una carnicería villanovense estimó que aún no comenzó a comercializar este producto, aunque anticipó que el precio para las fiestas se ubicará en torno a los 450$.

Dejá tu comentario