Destacada Principal | lectores | encuesta | PASO

¿Qué piensan los lectores del posible fin de las PASO?

Casi la mitad (48%) está a favor de eliminarlas, en tanto que el 29% de los lectores considera que son necesarias y a un 23% le da lo mismo.

De acuerdo a una encuesta de Instagram realizada por Villa María Ya!, casi la mitad de los lectores de este medio está a favor de eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Concretamente, en la oportunidad sufragaron 128 personas, incluyendo a 62 (48%) que consideraron que votaron la alternativa "Sí, hay que eliminarlas" y a 37 (29%) que eligieron la opción "No, son necesarias". En tanto, 29 (23%) usuarios señalaron que les da igual.

encuesta1.jpg
encuesta2.jpg

Asimismo, también varios lectores dejaron su opinión al respecto. "Es re al vicio ir a votar 2 veces, cuando en un día podés resolver todo", consideró uno de ellos. En tanto, otra persona señaló: "No resuelven nada".

Finalmente, varios se mostraron en contra de que continúen y basaron su argumento en el costo que implica realizar una elección. "Es un gasto enorme para un país que está quebrado", consideró un lector, mientras que otro manifestó: "que cada partido vaya a interna y soporte los gastos".

Cabe destacar que las PASO se realizaron por primera vez en 2011, y que durante los últimos meses sectores del kirchnerismo se mostraron contrarios a que sigan desarrollándose. Por otra parte, se mostraron a favor de su continuidad el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y opositores nucleados principalmente en la coalición Juntos por el Cambio (JxC).

Dejá tu comentario