Legislador en apuros: Escamilla cobró sueldo por un trabajo que no prestó

17 abril 2018

Legislador en apuros: Escamilla cobró sueldo por un trabajo que no prestó

Para Destacar

  • Delfín Polack puede llegar a poner en apuros a José Escamilla. El dirigente del Frente Cívico aseguró que el Ente del que se hizo cargo, durante la gestión del hoy legislador provincial, "no existió".

Artículos Relacionados

José Escamilla, actual legislador departamental (en reemplazo de Nora Bedano) cobró durante un par de años el salario de la Municipalidad, luego que dejó de ser presidente del Deliberante, como titular del Ente de Control de los Servicios Públicos y nunca hizo que este existiera en la práctica.

Lo admitió el nuevo titular del Ente, Delfín Polack quien dijo, en declaraciones a Puntal Villa María, que “el diagnóstico con que me encuentro es que el Ente no funciona. Si bien está instituido por Carta Orgánica Municipal, nunca funcionó”.

“Hay que hacerlo arrancar de cero y ponerlo en funcionamiento”, aseguró el dirigente del Frente Cívico quien dijo además que en el Ente “no hay nada” por lo que ponerlo en marcha será un proceso que llevará tiempo.

Los dichos de Polack, como consecuencia, revelan que desde que José Escamilla (quien no oculta sus aspiraciones de ser candidato a intendente) se hizo cargo, durante dos años, cobró salario, pero en términos de la “popular” nunca hizo nada para que el organismo bajo su responsabilidad cumpla con la tarea encomendada y que es la de controlar los servicios públicos.

Cobró un salario, como funcionario, por acciones que al decir de Polack, no existieron.

Si un fiscal actúa de oficio o bien desde el Ente, al revisar los números, hacen una presentación en Tribunales para que se investigue lo que sucedió, no hay dudas que Escamilla (alter ladero de Eduardo Accastello) estará en problemas.

José Escamilla viene siendo funcionario municipal desde hace más de veinte años: concejal en un par de ocasiones, intendente interino, secretario de Obras Públicas (en el gobierno Bedano), estuvo a cargo del Ente de Control de Servicios Públicos y ahora legislador provincial por el que percibe una dieta que ronda, en bruto, los 150 mil pesos mensuales.

17 abril 2018