Destacada Principal | Legisladores | 4 millones | gastos

Los legisladores gastaron 4 millones de pesos en "movilidad"

Los gastos de movilidad de legisladores de Córdoba generaron polémica ya que en menos de dos meses utilizaron 4 millones de pesos.

Entre febrero y marzo, la cifra utilizada por movilidad de los legisladores cordobeses alcanzó los 4 millones de pesos, y desde Encuentro Vecinal, anticipan que presentarían un proyecto de ley para limitar los gastos en ese rubro.

La información está publicada en la web de transparencia provincial, los gastos forman parte del presupuesto comprendido para la Legislatura y los legisladores los incluyen como viáticos, por fuera de su salario.

El presupuesto anual para la movilidad es de $ 36 millones en 2022.

Pese a que el mayor gasto se da en combustible, hay legisladores que piden por taxis, peajes, estacionamiento e incluso lavado de vehículos, según remarcan medios cordobeses.

"Es cierto que los legisladores tenemos que ponernos en contacto con la gente para realizar nuestra tarea. Pero en Encuentro Vecinal estamos bregando por la austeridad del gasto público", consideró la legisladora Rosa Marcone en diálogo con medios provinciales.

Marcone dijo que "No pasamos nunca tickets de comida ni de café, tenemos que comer y eso nos parece un gasto personal".

Sobre los tickets que se pasaron por lavado de auto, la legisladora consideró que es "realmente desvirtuar el sentido del fondo, que es para que la tarea legislativa se pueda desempeñar mejor".

Dejá tu comentario