Destacada Principal | Legislatura | Córdoba | acceso

La Legislatura "aggiornada" a los nuevos tiempos

Por medio de la tecnología de punta en materia cibernética la Legislatura generó una plataforma de acceso a la información abierta al ciudadano.

A lo largo de 2020, la Legislatura de Córdoba profundizó un proceso de transparencia institucional y apertura social, en un año en el que –paradójicamente- el aislamiento y el distanciamiento fueron las reglas que impuso la crisis sanitaria devenida por la pandemia.

Manuel Calvo, vicegobernador, presidente de la Unicameral dijo que la pandemia llevó a acelerar un rumbo de innovación y de soluciones tecnológicas tendientes a la modernización de los procesos internos de la Legislatura que han permitido, a su vez, una apertura al exterior y a la mirada de cualquier ciudadano.

“Es la proactividad para la apertura de información, datos públicos y comunicación institucional”, resumió el vicegobernador.

En ese sentido, durante el 2020, la Legislatura de Córdoba ha llevado adelante distintas acciones tendientes a patentizar la apertura de información ciudadana.

Ejemplos de ello son la renovación del sitio web institucional; la accesibilidad de cualquier ciudadano a los videos de las sesiones virtuales y las reuniones de comisión; la incorporación del Portal de Datos Abiertos; y el acceso directo dentro del Portal de Compras Públicas, entre otros.

El acceso a la página se hace a través de legislaturacba.gob.ar y en ese intento de acercamiento a los cordobeses también cumplen un rol importante las redes sociales. Facebook, Twitter, Instagram, YouTube son algunos de los espacios donde la actividad legislativa se muestra y donde los ciudadanos pueden encontrar también aquello que el Poder Legislativo hace y produce.

Dejá tu comentario