Destacada Principal | Legislatura | mujer | conciencia

La Legislatura provincial se iluminó de violeta

La Legislatura Provincial conmemora el mes de la mujer con distintas actividades. Una de las más visibles es que el Palacio Legislativo se ilumina de violeta.

A partir del 1 de marzo, la Legislatura Provincial acompaña el Mes de la Mujer a través de la iluminación de su edificio de violeta.

Esta expresión es una forma de visibilizar la lucha de todas las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio efectivo de sus derechos.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, no es un día festivo sino de una ocasión más para seguir generando conciencia acerca de las desigualdades y violencias que sufren las mujeres en distintos ámbitos, sin distinguir edades, geografía o condición social.

La Legislatura de Córdoba expresó su compromiso en pos de alcanzar la equidad de género y la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

La conmemoración del “Día de la Mujer” está enmarcada en una creciente ola de femicidios y casos de violencia de género que –por si solos- visibilizan una problemática necesitada de políticas de gestión más comprometidas para intentar superar un presente poco promisorio.

Dejá tu comentario