Destacada Principal | Legislatura | Bedano | Mosquera

Legislatura: Bedano y Mosquera volvieron a sus bancas

Nora Bedano y Alfonso Mosquera volvieron en la víspera a ocupar sus bancas en la Legislatura de Córdoba en medio de reproches y denuncias de la opocisión.

Nora Bedano y Alfonso Mosquera volvieron en la víspera a ocupar sus bancas en la Legislatura de Córdoba. No contestaron en el recinto a los reproches y denuncias de la opocisión.

Bedano y Mosquera se reincorporaron este miércoles a la Legislatura de Córdoba. Ambos fueron elegidos en 2019, pero semanas después presentaron sus pedidos de licencia para sumarse al Gabinete provincial.

Cabe recordar que volvieron a sus bancas tras dejar sus respectivos cargos en el Gobierno de Córdoba. Mosquera fue desplazado como ministro de Seguridad, mientras que Bedano renunció como titular de la Agencia Córdoba Cultura.

El regreso a la Legislatura de los exfuncionarios del Gobierno de la Provincia causó reacciones negativas por parte de los bloques opositores, que utilizaron la oportunidad para pasar factura al oficialismo.

Mosquera volvió a su banca, la cual había sido ocupado desde hace más de dos años por Leandro Carpintero, exconcejal y joven dirigente de Río Cuarto que integra la agrupación política Lealtad Peronista en su ciudad.

Por el lado de Nora Bedano, su escaño había sido ocupado desde 2019 por Lorena Salim, una dirigente del PJ de Córdoba capital que retornó el espacio a la exintendenta de Villa María.

Bedano y los medios

Nora Bedano accedió a dialogar con los medios al terminar la sesión y aseguró que fue ella quien decidió apartarse de la Agencia Córdoba Cultura por comprender que estaba en una “etapa cumplida” y que buena parte de sus colaboradores continuará en la repartición.

También trató de “falsas” las acusaciones de la oposición acerca del manejo de los gastos y recordó que en su gestión se respondieron los pedidos de informe, como el expediente sobre la obra de Pepe Cibrián.

Mosquea, en cambio, prefirió no responder vía los medios. Mantuvo charlas distendidas al salir del recinto con Oscar González y Nadia Fernández, máximas autoridades del cuerpo, ya que el vicegobernador Manuel Calvo se encuentra de viaje.

“Tiene todo para responder. Por qué no miran los datos estadísticos. Quieren hacer un show. Fueron años de formación en seguridad y va a responder con los datos, no con este show”, dijeron desde su entorno.

bedano.jpg
al término de la sesión, Bedano recordó que renunció a la Agencia Córdoba Cultura

al término de la sesión, Bedano recordó que renunció a la Agencia Córdoba Cultura

Más Información: Villa María recibe al embajador de la Unión Europea en Argentina

Dejá tu comentario