“León” suelto en Santiago del Estero: Ameghino debuta en la Liga Argentina

23 octubre 2019

“León” suelto en Santiago del Estero: Ameghino debuta en la Liga Argentina

Para Destacar

  • Los villamarienses visitarán a Independiente desde las 22. Será la tercer temporada consecutiva para el equipo de calle San Juan en el segundo nivel del básquet argentino.

Artículos Relacionados

Hoy, desde las 22, Ameghino visitará a Independiente de Santiago del Estero, en su debut en la temporada 2019/20 de la Liga Argentina de Básquet.

El partido, correspondiente a la Conferencia Noroeste, marcará el inicio de la participación del “León” por tercer año consecutivo en el segundo nivel del deporte a nivel nacional, y contará con el arbitraje de Carlos Montoya, Sergio Tarifeño, Oscar Martinetto y Angel Danna. Para el elenco local será su segundo cotejo en el certamen, donde arrancó derrotando en su recinto a Barrio Parque de Córdoba por 67-60.

La delegación dirigida por Pablo Castro que se presentará en Santiago del Estero estará compuesta por Emiliano Lezcano, Juan Cruz Frontera, Álvaro Caraffa, Tomás Ruiz, Estéfano Simondi, Lautaro Fraga, Matías Martínez, Alejandro Alloatti, Juan Abeiro, Abel Aristimuño y Julián Lorca. Tras su paso por el norte nacional, los villamarienses harán su debut como local el viernes 1 de noviembre ante Salta Basket, equipo que se encuentra en Colombia disputando la Liga Sudamericana, donde debutó con un triunfo 73-65 ante Botafogo de Brasil.

En la pretemporada, Ameghino disputó el Súper 10 Solidario, donde cayó ante 9 de Julio de Río Tercero, Instituto de Córdoba e Independiente de Oliva. Además, disputó dos amistosos ante Bell de Bell Ville, imponiéndose por 101-74 en la “Leonera” y cayendo por 92-83 en el reducto del elenco “Albinegro”.


Foto: Gentileza Prensa Ameghino.

23 octubre 2019