Destacada Principal | Leones | fiesta | Trigo

Leones: Lanzaron la 66º edición de la Fiesta del Trigo 2022

La Edición 2022 de la Fiesta Nacional del Trigo regresa a Leones en el mes de febrero en formato presencial y con importantes novedades.

El club Leones, organizador del máximo evento triguero del país, hizo el lanzamiento oficial de la Fiesta nacional del Trigo, (66º edición) luego del impasse debido a las restricciones impuestas por la pandemia del Coronavirus en los eventos masivos.

Los días jueves 17 y viernes 18 de febrero se realizarán las jornadas trigueras, que este año tendrán un agregado: Las jornadas trigueras internacionales.

La presentación se realizó el pasado domingo, oportunidad en que se anunció la grilla de artistas que subirán al escenario y las distintas actividades a desarrollar durante la edición 66º de la fiesta que se realiza en la ciudad de Leones, capital nacional del trigo.

El acto de lanzamiento estuvo encabezado por el presidente del club Leones y de la Comisión organizadora de la Fiesta Nacional del Trigo, Gustavo Torregiani.

Participó también el coordinador de las jornadas trigueras Guillermo Sarboraria. En representación del ministerio de agricultura de la provincia estuvo Germán Font, y la actual reina nacional del trigo, Aitana Fidalgo.

Grilla de artistas

Los espectáculos confirmados hasta ahora son cuatro: el viernes 18 se presentará Q lokura, el sábado 19 el número principal será La Berisso. La fiesta se cerrará el domingo 20 con las presentaciones de El indio Rojas y La Barra. Desde la organización se anticipó que en la jornada del sábado 19 se sumará otro número artístico pero no se dio a conocer el nombre porque aún no hay confirmación por un tema de agenda del artista.

Reina con perspectiva de Género

La reina saliente de la Fiesta Nacional del trigo, Aitana Fidalgo, oriunda de Villa Huidobro, anunció que desde esta edición2022, además de los atributos que siempre se califican para la elección de la reina, cómo la belleza y la cultura, las aspirantes deberán presentar un proyecto social, y la nueva soberana contará con los recursos para desarrollar su iniciativa.

Dejá tu comentario