Destacada Principal | Lesana | Jurados Populares | homicidio

Lesana recibió una condena de quince años

En un juicio con jurados populares, Gastón Lesana fue condenado a quince años de cárcel por el homicidio de su medio hermano Federico Acosta.

Durante el miércoles finalizó el juicio con jurados populares contra Gastón Ezequiel Lesana, quien recibió una pena de quince años de prisión por el asesinato de su medio hermano Federico Acosta.

Durante la audiencia hubo un cambio y el sujeto fue hallado como responsable del delito de homicidio simple, ya que en la sentencia las autoridades cambiaron la calificación con la que había llegado a este proceso, que era la supuesta autoría de homicidio calificado por alevosía.

Cabe recordar que el juicio había comenzado el pasado lunes en los Tribunales villamarienses, con la presencia de cinco testigos, aunque en aquella oportunidad se dio continuidad a una segunda audiencia. Durante el proceso, estuvieron presentes los doce jurados populares, la abogada defensora Silvina Muñoz, el fiscal Francisco Márquez y los jueces que integran la Cámara del Crimen.

El episodio por el que este sujeto fue condenado tuvo lugar el 25 de septiembre de 2019 en barrio Las Playas, cuando Acosta fue atacado por la espalda con un arma blanca y sufrió heridas que a las pocas horas le causaron la muerte.

Cuando ocurrió el fratricidio, Lesana se entregó a la Comisaría diciendo que se había defendido porque su medio hermano tenía un arma de fuego. Luego, las pericias y la autopsia demostraron que este ataque por la espalda se dio cuando la víctima ya se iba y no cuando estaban peleando.

Ver más:

El juicio a Gastón Lesana continuará el miércoles

Juicio a Gastón Lesana, acusado de asesinar a su hermano

Dejá tu comentario