Destacada Principal | lesiones | Francisco Marquez | Antonio Alarcos

Condenado por herir a una persona con un destornillador

Horacio Sanduay fue condenado a tres años de prisión efectiva por tres hechos: amenazas calificadas, lesiones leves calificadas y lesiones graves.

La justicia local condenó a Horacio Sanduay (33) a tres años de prisión de efectiva por tres hechos: amenazas calificadas, lesiones leves calificadas, y el tercero lesiones graves.

El hecho ocurrió durante una pelea entre Horacio Sanduay y Eduardo Biasuti, cuando el primero de ellos le clavó un destornillador en el cuello ocasionándole lesiones de carácter graves.

Antonio Alarcos, abogado defensor del acusado, en declaraciones a Radio Líder Argentina, manifestó:

Mi defendido estaba imputado por tres hechos distintos que habrían ocurrido entre el 2017 y el 2018. El más grave de ellos fue el último, donde el señor Sanduay le habría querido dar muerte a un señor llamado Eduardo Biasuti clavándole un destornillador en la parte del cuello, dejándolo gravemente herido "Mi defendido estaba imputado por tres hechos distintos que habrían ocurrido entre el 2017 y el 2018. El más grave de ellos fue el último donde el señor Sanduay le habría querido dar muerte a un señor de llamado Eduardo Biasuti clavándole un destornillador en la parte del cuello, lo cual lo había dejado gravemente herido y el fiscal de instrucción entendió que el encartado debía responder como presunto autor del delito de homicidio en grado de tentativa, pero al llegar a la audiencia debate finalmente fue condenado por lesiones graves ya que se trato de una pelea callejera".

Así es que "el fiscal de instrucción entendió que el encartado debía responder como presunto autor del delito de homicidio en grado de tentativa, pero al llegar a la audiencia debate finalmente fue condenado por lesiones graves ya que se trató de una pelea callejera".

Es decir que "se trató de una riña donde intervinieron dos o más personas y ambos han dado y recibido golpes", añadió el abogado penalista.

El juez fue Félix Martinez, Antonio Alarcos el abogado defensor, mientras que el querellante particular de la víctima del ataque fue el doctor Jorge Bustos y quien llevó adelante la acusación fue el fiscal de Cámara, Francisco Marquez.

WhatsApp Audio 2020-05-29 at 13.29.10.mp3

Declaraciones de Antonio Alarcos a Radio Líder Argentina

Dejá tu comentario