Judiciales |

Levantaron campamento: Harán una nueva pericia al patovica y los papás encadenados volvieron a su casa

Después de estar dos días y medio encadenados frente tribunales el matrimonio de Gladys y Enrique Barberis, dejaron esta protesta en la puerta de tribunales porque fueron recibidos los pedidos que hicieron en la cámara del crimen.

Ayer su abogado vino a formalizar una serie de trámites sobre el requerimiento que hace la defensa de Barberis, el patovica que trabajaba en el boliche Ciro, que fue acusado de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, por una joven que se encontraba en el boliche. Luego es realizó el juicio y fue condenado a 4 años de prisión, y sus padres cambiaron la defensa con nuevos letrados, han hecho un pedido concreto a la cámara cese de prisión y nulidad del hecho, aportando nuevas pruebas.

La liberación anticipada del joven detenido podría generar problemas con respecto a la cercanía con la víctima, entonces el abogado estimó fijar un domicilio en Alta Gracia en casa de familiares mientras terminen de tratarse estos recursos que han presentado.

Dicho matrimonio sostiene que hay defecto en la investigación porque no se valoraron algunas pruebas, y así ellos aportan una pericia psicológica donde se destaca que no tiene una personalidad de base para cometer los delitos de los que se lo acusa, por lo tanto piden que esta se incorpore para revisar la condena.

La jueza le dijo que no va aceptar esta pericia pero si accede a hacerle una nueva, con una psicóloga de tribunales, más el perito de parte de la familia, para ver la conclusión que pueden llegar a tomar.

El cese de prisión no se otorgó, aunque seguramente en febrero se va a volver a revisar, la familia confiando en la inocencia de su hijo deciden esperar hasta que se levante la feria para que se vuelva a hacer la pericia psicológica y revisar la condena que se dio en febrero de este año, debido a esto, levantaron ayer al medio día el campamento frente a tribunales.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

Dejá tu comentario