Ley de góndolas: “Para las economías regionales es una muy buena oportunidad”

2 diciembre 2019

Ley de góndolas: “Para las economías regionales es una muy buena oportunidad”

Para Destacar

  • La ley de góndolas que ya tiene media sanción en la cámara de diputados y tiene como principal premisa contrarrestar la posición de las megaepresas en los supermercados.

Artículos Relacionados

La ley de góndolas que ya tiene media sanción en la cámara de diputados y tiene como principal premisa contrarrestar la posición de las megaepresas en los supermercados. “Pensamos que puede ser una gran herramienta siempre y cuando se pueda trabajar de una manera amplia la estructura de costos que en la argentina es algo que nos debemos hace mucho tiempo” Expresó Vanesa Ruiz, representante del centro de almaceneros de Córdoba.

“Para las economías regionales es una muy buena oportunidad, para pymes mini pymes y para productores de la zona para trabajar las economías más pequeñas y darle herramientas para poder ingresar a sitios donde hoy están encajonados para las grandes empresas, que no solo tienen la primer marca, si no la segunda y la tercera” agregó Ruiz.

Entre los puntos más destacados de la ley son:

-Un producto no podrá superar el 30% del espacio disponible que comparte con productos de similares características y distintas marcas en una góndola de un supermercado.

– Se deberá garantizar un 25% de la góndola para producción de pymes y mini pymes y este mismo parámetro es el que regirá en islas de exhibición y los espacios cercanos a la línea de cajas registradoras. La intención es que los supermercados se vean obligados a adquirir productos de las llamadas “economías regionales” y del sector PyMEs.

– El 20% de las góndolas deben estar ocupadas con productos nacionales.

Vanesa Ruiz en declaración a Villa Maria Ya!

2 diciembre 2019