Destacada Principal | Ley de Góndolas | ley | comercio

Ley de Góndolas: se reglamentó en Argentina

A través de un decreto se reglamentó la Ley de Góndolas. que buscará una mayor oferta de productos en las grandes cadenas de supermercados.

El Gobierno ya reglamento la Ley de Góndolas, normativa que buscará mayor oferta de productos en las grandes cadenas de supermercados estableciendo un máximo del 30% del espacio de venta físico o virtual para una categoría de producto por proveedor.

Se buscará un trato equitativo en las góndolas para aquellas empresas, cooperativas y emprendimientos de agricultura familiar.

Esto fue indicado en el Decreto 991/2020 publicado el pasado martes en el Boletín Oficial, donde establece que "la Secretaría de Comercio Interior será la autoridad de aplicación de la ley y determina que en un plazo máximo de 90 días elabore las resoluciones complementarias".

Comercio Interior elaborará un listado con la totalidad de productos alcanzados por dicha ley, agrupados por categorías de acuerdo a formatos de espacios de ventas.

Una vez elaborado el mismo será publicado en la web de Secretaría de Comercio, para poder ser consultado libremente para los interesados. Otro punto importante del Decreto, es la señalización de los exhibidores, para ser identificados y prevenir confusión en consumidores.

FUENTE: crónica.com.ar

Dejá tu comentario