Ley Micaela | Villa del Dique | género

Ley Micaela: capacitación en Villa del Dique

La norma, contempla formación en género, diversidad sexual y violencia contra las mujeres a los integrantes de los poderes del Estado.

El jueves a la mañana, en el Centro Cultural Pato Carret de Villa del Dique, se desarrolló el primer encuentro de la capacitación obligatoria de la “Ley Micaela”, que apunta a la formación en materia de género, diversidad sexual y violencia contra las mujeres.

La norma apunta a la formación de personas que integran los tres poderes del Estado en todos sus niveles y jerarquías. La capacitación comprende siete encuentros semanales de dos horas, dictada por dos profesionales a cargo, la trabajadora social Jesica Michea Duarte y la psicóloga Ana Clara Spinetta, integrante del Equipo de Desarrollo Humano.

La implementación de dicha ley se enmarca dentro de la Ordenanza Municipal N° 937/2020, adhiriéndose a la ley provincial N°10628 y ley nacional N°27499 “Ley Micaela”, para la capacitación obligatoria en género para todos/as los/as empleados/as municipales.

Si bien se trata de una ley ya promulgada, aún son muchas las instituciones que no propician la capacitación en estos campos de su personal. Villa del Dique, avanza con la propuesta, vital para comenzar a generar cambios sociales.

Dejá tu comentario