Destacada Principal | Ley Micaela | Villa María | Funcionarios

Ley Micaela: Funcionarios se capacitan contra la violencia de género

En la formación participarán concejales y funcionarios públicos de Villa María, a fin de capacitarse en la temática de género.

La Ley Micaela o Ley de Capacitación Obligatoria en Género, estableció que todos los funcionarios públicos de los diferentes poderes del Estado deben capacitarse de manera obligatoria en la temática de género y violencia hacia las mujeres. La ley se promulgó en Argentina en el 2018 y fue el resultado de numerosas movilizaciones sociales tras el femicidio de Micaela García en 2017 y generó exigencias hacia los organismos del Estado en capacitación en perspectiva de género.

Así es que en nuestra provincia, El Ministerio de la Mujer de Córdoba, es el encargado de brindar dichas capacitaciones de la Ley Micaela a raíz de la reglamentación de la misma en Villa María. Entró en vigencia el pasado 6 de marzo y la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, a través de la coordinación de Derechos Sociales, Géneros y Diversidades, articuló con la Red Municipalista de Lucha contra las Violencias a las Mujeres a fines de participar del programa de formación.

El próximo 1° de junio tanto funcionarios y concejales locales, como así también aquellas personas que trabajan en las diferentes áreas de asistencia a la problemática de violencia iniciarán este trayecto formativo que se realizará de manera virtual y abordarán, según trascendió, diferentes ejes temáticos tales como género y derechos humanos; violencia contra las mujeres y el rol de funcionarios y agentes públicos.

La actividad se llevará a cabo de manera conjunta con la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y se sumará a su vez a la primera charla conferencia que tuvo lugar en noviembre pasado y que contó con la participación de Andrea Lescano y Néstor García, padres de la joven asesinada en Gualeguay y por quien la ley lleva su nombre.

La capacitación tendrá diferentes etapas de evaluación para pasar al siguiente módulo, así los participantes avanzarán en los ejes a medida de que vayan aprobando los mismos. Habrá actividades teóricas, prácticas.

Dejá tu comentario