Destacada Principal | Ley Yolanda | Funcionarios | Ley

Ley Yolanda: Se formarán los empleados municipales

La Ley Yolanda dispone la formación ambiental de los funcionarios públicos, el Municipio de Villa María adhirió y comenzará a capacitar a sus empleados.

En base a la aplicación de la Ley Yolanda, que dispone la formación en materia ambiental de los funcionarios públicos, el municipio de Villa María, adhirió y comenzará a capacitar a sus empleados.

Perón en el año 1970 hizo una proclama ambiental para los pueblos de Latinoamérica, y en ese marco convocó a esta doctora, que era Yolanda Ortiz, una tucumana, la convoca para integrar el ministerio de Ambiente.

"Es una cuestión muy importante la trazabilidad y que todas las áreas de las gestiones, tanto a nivel municipal como a nivel nacional y provincial estén involucradas en cuestiones ambientales. Es muy convocante para todos, el ambiente nos marca a todos, como dice el Papa, la casa común.", señaló Germán Tissera, Secretario de Ambiente de la Municipalidad de Villa María.

En ese marco, el Ministerio de Ambiente de Nación toma esta figura como para darle nombre a esta ley, esa gran figura de esa mujer que murió hace escasos dos años, para desarrollar una ley que involucre a todos los funcionarios

"Nosotros vamos a empezar a trabajar en capacitar a los funcionarios en las principales temáticas, que son el cambio climático, los residuos sólidos urbanos, pero hay millones de cuestiones que son trazables entre todas las áreas. Esta semana vamos a empezar con las primeras capacitaciones, están involucrados todos los poderes", apuntó el funcionario.

Según refirió, estará enmarcada en una cuestión regional también. "Si bien vamos a empezar con lo local va a ir una parte regional y luego vamos a involucrar también a docentes de la Universidad para que dicten materias específicas que tienen que ver con el ambiente. Venimos trabajando con las otras secretarías, pero en este momento esta ley implica que tengan que tener el conocimiento y va a ser evaluativo", concluyó.

Dejá tu comentario