Destacada Principal | Ley | Accastello | Prórroga

Ley de biocombustible: Accastello pidió la prorroga

El ministro de Industria, Eduardo Accastello, volvió a pedir por la prórroga de la ley de biocombustible. Manifestó que fomenta el empleo y más inversión

Cada vez faltan menos días para que venza el plazo de vigencia de la ley de biocombustibles. Y son muchos los sectores que piden por la prórroga, como el ministro de Industria, Eduardo Accastello, quien explicó la importancia de este sector tanto para Villa María como la provincia.

En una entrevista con los medios, el ministro enfatizó que "esta lucha la hemos encarado con todos los sectores, agropecuarios, industriales, académicos y gobierno de Córdoba, trabajando para la prórroga de la ley".

Y enfatizó en la generación de empleo, recordando que la planta que hay en nuestra ciudad, Acabío, genera 250 puestos de trabajo y está realizando una inversión de 50 millones de dólares que "generará otros 30 puestos más".

"Es importante que la ley continúe, que se prorrogue dos años y que se aumenten los cortes. En Brasil se aumentan y nosotros fabricamos motores que van a Brasil para que puedan poner 27,5% de bioetanol a los motores. ¿Cómo nosotros no vamos a querer promover una ley de biocombustible?", se preguntó.

Y a continuación remarcó: "Si es virtuoso, genera cinco mil puestos, permite agregar valor en origen, da valor a los pueblos". Y aseveró que Córdoba trabaja para una ley propia.

Por lo pronto quedan menos días y el debate en el Congreso se dilata aún más.

ACCASTELLO BIOCOMBUSTIBLE (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario