Destacada Principal | Ley | Provincia | ambiental

Ley de Educación Ambiental: Córdoba aprobó su adhesión

Córdoba adhirió a la Ley Nacional de Educación Ambiental Integral que establece este derecho como una política pública nacional.

Córdoba a través de una sesión ordinaria en la Legislatura de la provincia, adhirió a la Ley Nacional de Educación Ambiental Integral, en el ámbito de la educación formal, no formal e informal, siendo Ministerio de Educación de la Provincia y la Secretaría de Ambiente, las autoridades de aplicación de la norma en el ámbito provincial.

Con la aprobación de la Legislatura, presidida por el vicegobernador Manuel Calvo, la Provincia se suma a la Ley 27.621, que establece el derecho a la educación ambiental integral como una política pública nacional.

La impulsora del proyecto fue la legisladora y docente Sara García, y tanto el Ministerio de Educación de la Provincia, en conjunto con la Secretaría de Ambiente, serán las autoridades de aplicación de la norma en el ámbito provincial.

De esa manera, ambas carteras serán las encargadas de definir e implementar las acciones de educación y gestión ambiental, en concordancia con las disposiciones de la Ley de Política Ambiental de la Provincia,

“Como docente y legisladora, me alegra colaborar a sumar contenidos centrales a la currícula de nuestros estudiantes, lo cual implica ampliar los horizontes del derecho a la educación en nuestra provincia”, expresó la legisladora García, presidenta de la Comisión de Educación. “Debe ser un proceso regular y continuo, comenzando a temprana edad para poder formar ciudadanos ambientales responsables”, señaló la impulsora del proyecto.

La presidenta de la Comisión de Ambiente Nadie Fernández, consideró que se trata de la reducción de emisiones y que debe haber un acuerdo en dicha cuestión, para una transición energética. "Como provincia nos hemos comprometido en descarbonizar nuestro modelo productivo, para eso necesitamos planes de gobierno y, en más de una oportunidad hemos respondido en base a ese criterio”, concluyó.

Dejá tu comentario