Destacada Principal | ley | alimentos | proyecto

Media sanción para la Ley de Etiquetado Frontal

El proyecto de Ley busca brindar información sobre excesos de componentes perjudiciales para la salud en alimentoso. Ahora avanza a diputados

El jueves 29, la Cámara de Senadores aprobó por amplia mayoría el proyecto de Ley de Etiquetado Frontal. Con 64 votos a favor y 3 en contra, el proyecto obtuvo media sanción y ahora se debatirá en Diputados.

La Ley busca garantizar información clara y veraz a los consumidores sobre los excesos de los componentes perjudiciales para la salud que se encuentran en productos procesados, bebidas no alcohólicas y preenvasados.

Los productos que tengan un exceso en azúcar, sodio y grasas tendrían en la parte frontal del envase un sello de advertencia indicando el nutriente que está en exceso.

El pasado jueves el senado trató el proyecto, y en contra de la Ley se pronunciaron las legisladoras de Tucumán, Silvia Elías de Pérez, de la Unión Cívica Radical; Beatriz Mirkin, del Frente de Todos; y la riojana Clara Vega, del interbloque Parlamnetario Federal.

"Esta ley ataca el azúcar, van a hacer que cualquier producto que tenga un gramo más de azúcar deba llevar un sello", afirmó Elías de Pérez.

https://twitter.com/anabelfsagasti/status/1322171297720377345

En tanto, Fernández Sagasti dijo estar "convencida de que mejorar la calidad de la información de los alimentos que consumimos es una demanda social".

Dejá tu comentario