El jueves 29, la Cámara de Senadores aprobó por amplia mayoría el proyecto de Ley de Etiquetado Frontal. Con 64 votos a favor y 3 en contra, el proyecto obtuvo media sanción y ahora se debatirá en Diputados.
La Ley busca garantizar información clara y veraz a los consumidores sobre los excesos de los componentes perjudiciales para la salud que se encuentran en productos procesados, bebidas no alcohólicas y preenvasados.
Los productos que tengan un exceso en azúcar, sodio y grasas tendrían en la parte frontal del envase un sello de advertencia indicando el nutriente que está en exceso.
El pasado jueves el senado trató el proyecto, y en contra de la Ley se pronunciaron las legisladoras de Tucumán, Silvia Elías de Pérez, de la Unión Cívica Radical; Beatriz Mirkin, del Frente de Todos; y la riojana Clara Vega, del interbloque Parlamnetario Federal.
"Esta ley ataca el azúcar, van a hacer que cualquier producto que tenga un gramo más de azúcar deba llevar un sello", afirmó Elías de Pérez.
En tanto, Fernández Sagasti dijo estar "convencida de que mejorar la calidad de la información de los alimentos que consumimos es una demanda social".