Destacada Principal | LGBT | Bandera | la ciudad

Proyecto para el izado de la bandera del orgullo LGBT en la ciudad

El proyecto fue presentado al Concejo Deliberante por diferentes instituciones de la ciudad, para que se apruebe el izado de la bandera de manera permanente.

Un proyecto presentado en el Concejo Deliberante por la comunidad LGBT proclama que la bandera del orgullo gay pueda ser izada de manera permanente en algún punto de la ciudad.

"Este proyecto que lo plantea el ejecutivo y quienes nos dieron la idea, nace en base a los diferentes problemas que pasaron en distintas partes del país y sobre todo en Córdoba Capital el pasado 28 de junio, día internacional del orgullo gay", señaló Nelson Mamondez, referente de Putos Peronistas y Secretario de Diversidad del Partido Justicialista de Villa María.

Por ordenanza y protocolo municipal no se permite descolgar la bandera Argentina y colgar otra bandera ni a su vez izarlas de manera conjunta.

"Nos plantearon presentar un proyecto, debido a que hay fechas específicas que son importantes para visibilizar la lucha y poder izar la bandera de lucha. También se trata en que haya un lugar específico, que creemos sería en el parque de la vida, un mástil permanente para colgar la bandera del orgullo", señaló Mamondez.

Fechas importantes para la comunidad LGBT

Las diferentes fechas donde se busca que la bandera sea izada en algún punto específico de la ciudad son:

El 28 de junio día del orgullo internacional LGBT. En el mismo se conmemora una revuelta en Estados Unidos donde mujeres trans negras, afrodescendientes, se pararon por el atropello de la policía y fuerzas de seguridad.

"Es muy importante ese día para la comunidad mundial por que a través de se hito la comunidad comienza tener mayor visibilidad y reclama por esos atropellos institucionales", apuntó el referente local.

El Día Internacional de la Visibilidad Transgénero es una conmemoración anual que tiene lugar el 31 de marzo, dedicada a la celebración de las personas trans y la sensibilización en contra de la discriminación. "Es un día muy importante porque estas personas son invisibilizadas y excluidas de la sociedad", agregó Mamondez.

El otro día donde se busca que pueda ser izada la bandera del orgullo, sería el 17 de mayo el Día Internacional por la igualdad y no discriminación.

"La Provincia de Córdoba adhirió y se iza la bandera del orgullo todos los años en la casa de gobierno. El proyecto se plantea por una cuestión de protocolo que permite colgar otro símbolo y para tener esos de días visibilidad se plantea el proyecto", concluyó.

Dejá tu comentario