Destacada Principal | libertad anticipada | Juan Manuel Tissera | justicia

Denegaron la libertad anticipada a un condenado por abuso

Juan Manuel Tissera había solicitado la libertad anticipada, aunque la Justicia decidió no concederla.

La Justicia local denegó un pedido de libertad anticipada solicitado por Juan Manuel Tissera, quien fue condenado por un delito de abuso sexual simple, agravado por la condición de guardador, más otros ilícitos como lesiones leves y coacción.

La víctima es una pequeña de ocho años de edad, quien había ido de visita a una casa donde estaba el individuo y allí la habrían manoseado, además de decirle que no contara a nadie mediante amenazas. Hacia mediados del 2019 el sujeto fue detenido, luego de que los padres de la menor presentaran una denuncia, en tanto que para octubre de ese año recibió una sentencia a prisión.

Cabe destacar que en otro tipo de delitos una vez que se cumple un porcentaje de la condena se está en condiciones de pedir la libertad condicional, ya que se trata de un proceso provisto por las normas para que una persona que estuvo detenida y sin contacto social libre se vaya reinsertando a la sociedad. Sin embargo, cuando se trata de delitos vinculados a abusos sexuales la Justicia es muy estricta para concederla.

En este caso, después de realizar una serie de pericias, finalmente se denegó la libertad anticipada a Tissera, por lo que puede seguir pidiendo el beneficio pasado un tiempo o sino terminar de cumplir la condena a mediados de 2022.

INFORME DE PATRICIA GATTI - CASO TISSERA.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario