Judiciales |

Libertad condicional para joven que golpeó, quemó con cigarrillo y amenazó de muerte a su ex

El Juez René Gandarillas otorgó una pena de 2 años y seis meses de prisión- con libertad condicional a Facundo Nahuel Toranzo- de 19 años de edad- detenido desde hace 11 meses por los delitos de “lesiones leves calificadas reiteradas  y amenazas reiteradas- entre otros- en contra de su ex pareja, Florencia Rosario Arias.

De esta manera Toranzo recuperó la libertad- ayer martes-  aunque deberá realizar tratamiento psicológico/psiquiátrico obligatorio y presentar certificado mensual ante la justicia, además de hacer lo propio ante la Dirección del Patronato de presos liberados.

Según consta en el expediente Toranzo cometió varios delitos enmarcados en un claro caso de violencia de género: Intentó quemarle la cara a Arias con un cigarrillo y finalmente le afectó la mano, la golpeó a puñetazos y patadas en todo el cuerpo, le arrojó una  silla- que la mujer pudo esquivar- la insultó y amenazó de muerte.

Los hechos ocurrieron en el domicilio donde vivía la ex pareja, en calle Malvinas Argentinas de Barrio San Justo, junto a su pequeño hijo.

Gandarillas dictó  además ” una orden estricta de restricción” al violento  por lo cual el victimario no podrá acercarse a su ex pareja.

Cabe destacar que la Fiscalía , a cargo del Dr Horacio Vázquez,  había solicitado la misma pena, pero de cumplimiento efectivo.

Foto: Facebook de Facundo Toranzo junto a su ex pareja y víctima Florencia Arias

Dejá tu comentario