Destacada Principal | libertad | indagatoria | Villa Nueva

Caso Fernández: los padres recuperaron la libertad

La abogada Analía Nicolli, que representa a Juan Carlos Fernández y Claudia García, confirmó que están en libertad tras prestar declaración indagatoria

Juan Carlos Fernández y Claudia García recuperaron la libertad tras permanecer detenidos desde la semana pasada cuando habían ido a la Departamental a denunciar violencia policial en los incidentes sucedidos en Villa Nueva el pasado martes 20.

La notificación de la libertad llegó casi inmediatamente después de que terminara la indagatoria, en la que ambos adultos mayores declararon ampliamente todo lo sucedido aquel día en el barrio La Florida.

La justicia entendió que debía otorgarles la libertad y así se resolvió. La información fue confirmada en exclusiva por la abogada Analía Nicolli, que representa a la familia, a Villa María Ya!

El próximo martes será la instancia de indagatoria para los hermanos Juan y Hernán, uno de ellos detenido durante los disturbios y el otro se había presentado voluntariamente ante la justicia para colaborar.

Cabe recordar que todo inició cuando la policía buscaba una motocicleta que supuestamente fue robada y terminó con un procedimiento poco claro en el que incluso hay videos de un oficial disparando casi a quemarropa contra los vecinos. Este tipo de accionar y la prepotencia que los familiares grabaron de todo el operativo era lo que Juan Carlos y Claudia iban a denunciar a la Departamental. No sólo no pudieron, sino que terminaron presos.

Las sucecivas marchas pacíficas de las hijas y los amigos de la familia decantaron en la agilización del proceso que termina -en principio- esta tarde con la liberación de ambos adultos mayores.

Dejá tu comentario