Destacada Principal | libertad | crimen | Homicidio

Concedieron la libertad condicional a Luciana Batalla

La mujer, ahora en libertad, mató a su marido se consideró un exceso en la legítima defensa, ya que se trataba de un contexto de violencia de género.

En 2017 había dado muerte a su pareja, Ezequiel Carreras (28). El Juzgado de Ejecución Penal de la ciudad de Villa María le otorgó la libertad condicional a Luciana Batalla. La decisión fue comunicada este pasado martes 24 de noviembre.

La resolución fue concedida, tras el cumplimiento de los 3/4 de condena, buen comportamiento y por los estudios que la ex detenida cursó durante su estadía en el penal de Barrio Belgrano en nuestra ciudad.

Se esperaba que dicho beneficio fuese otorgado en los primeros meses del año 2021.

Cabe recordar, que Luciana Batalla fue condenada por el crimen de Ezequiel Carreras (marzo de 2017). En un primer momento, Batalla fue acusada por Homicidio Agravado por el Vínculo; luego la caratula de la causa cambió a Homicidio por Exceso de Legítima Defensa, por lo cual fue condenada a cuatro años de prisión.

La Cámara del Crimen de Bell Ville, en juicio con jurados populares, había condenado con 4 años de prisión efectiva a Luciana Batalla por considerarla autora del crimen de su pareja, Ezequiel Carreras, en un «exceso de legítima defensa». (El hecho de sangre ocurrió en una vivienda que compartía junto al occiso en la ciudad de Marcos Juárez).

La Defensa de la joven estuvo a cargo del abogado Adolfo Lavisse, quien logró el cambio de carátula que permitió una pena menor para su defendida.

El juicio fue seguido por el colectivo “Ni una menos” de Marcos Juárez.

Los hechos: Tras el hecho trágico ocurrido el 25 de marzo de 2017, en una vivienda ubicada en el barrio sur de Marcos Juárez, la joven que por entonces tenía 24 años, imputada por el homicidio de su pareja remarcó constantemente que “no quiso lastimar” a Carreras.

Cabe recordar que esa madrugada, cerca de las 7 de la mañana, Batalla llegó al hospital en la ambulancia de un servicio de urgencias junto a su pareja. Presentaba una herida en la zona subescapular izquierda, en el área del corazón. Esta había sido producida por un cuchillo de cocina, marca Tramontina, que fue encontrada en la cocina de la vivienda de Quintana al 1180.

Dejá tu comentario